Medusa Films gana premio del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia

Entre más de 900 proyectos, EL ÁRBOL DE MATÍAS logró ganar el estímulo a posproducción de largo documental.

Es muy emocionante hacer parte de los 83 ganadores de animación y documental que fueron beneficiados.

Estamos felices de poder finalizar este proyecto que lleva casi 7 años de trabajo, hecho a cocción lenta con dedicación y amor.

EL ÁRBOL DE MATÍAS fue seleccionado en el Taller de documentales en desarrollo del BoliviaLab 2014 en La Paz; Laboratorio Mujer Es Audiovisual 2015 en Bogotá; Nuevas Miradas 9 - EICTV 2015 en Cuba; y como uno de los BAM project 2017 en Bogotá.

EL ÁRBOL DE MATÍAS

Ficha Técnica

Duración: 70 minutos

Formato de grabación: Full HD

Guión y dirección: Pilar Perdomo Munévar

Producción: Medusa Films

Productor Asociado: Diego Cañizal Rallo

Cámara: Pilar Perdomo M., Matías Castro P.

Sonido Directo: Juan Manuel López, Camilo Martínez

Montaje: Juan Soto

Postproducción de Sonido: Isabel Torres

Animación: Hierro Animación

Sinopsis Corta

Acompaño a mi hijo Matías (9) a explorar nuestro árbol familiar, a entender la historia de nuestra familia y de la guerra que durante 60 años nos ha fracturado la vida a cuatro generaciones de colombianos. Una memoria dibujada de padres a hijos.

NOTA DE INTENCIÓN DE LA DIRECTORA Todos somos hijos. Entender la herencia que recibimos de nuestros ancestros y de la historia nacional puede ser el primer paso para no repetir esa misma historia. ¿Cómo se le explica a un hijo el horror de las armas? Tal vez viendo las cicatrices que ha dejado en nuestra familia. Hay una fuerza interior que señala otro camino. Como mi padre, quien hizo un destino diferente al señalado. Quisiera que la vida de mi hijo Matías y de otros hijos se pueda iluminar con esa esperanza. El Árbol de Matías es un híbrido de imagen real y animación simultánea. La imagen real es el presente. Y el pasado, esa memoria metafórica se irá reconstruyendo en animación,

en el mismo plano de la imagen real. Así como en el presente todos llevamos dentro nuestro pasado.

http://www.proimagenescolombia.com/secciones/pantalla_colombia/plantilla_libre.php?preview&lang_pantalla=es&id=96&table_parent=proimagenes_vdos.boletines_especiales&id_parent=96&ftt=&fbclid=IwAR0u6gNr5TLT2UX_qSOodWpDQCWYP36uJJaLHuekedg8sQp3jx9rScI7wk8

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic