CORRECCIÓN DE COLOR

Finalizar la atmósfera estética y emotiva de la película. Tomar lo existente y crear algo nuevo. Unificar la visión del viaje narrativo. Conformado, continuidad, etalonaje y finalización son los pasos para colorizar.   Pilar Perdomo Munévar es nuestra colorista principal y fundadora de Medusa Films. 

 

Pilar Perdomo Munévar

 

 


 

 

 

 

 

 

Inició sus estudios de cine y televisión en la Universidad Nacional de Colombia, luego continuó en la  EICTV (Cuba), egresada de Fotografía Cinematográfica.   Desde el 2002 es directora de fotografía, cámara y colorista en largometrajes y cortometrajes de documental y ficción; ejerciendo en Cuba, Ecuador, Chile, Brasil, México y Colombia.

 

En 2012 funda Medusa Films, productora y boutique de corrección de color donde ha colorizado numerosas piezas audiovisuales y cinematográficas exhibidas en salas de cine, web y t.v. 
 

Su documental como directora, Héroes (2014), se exhibió en festivales en Colombia, Argentina, Venezuela, México y Francia.  Su segundo documental como directora, El árbol de Matías (2020), luego de su paso por varios laboratorios y mercados internacionales, recibió el estímulo para Postproducción del Fondo de Desarrollo Cinematográfico en Colombia.  Su estreno en festivales fue en el 2021 en E.U.A, Latinoamérica e Italia. 
 

Ha sido profesora de Fotografía Cinematográfica y Corrección de Color en Brasil (AIC), Cuba (EICTV), México (TEC) y Colombia (Ucentral, INI, SAE, Congo Films School). Fue Coordinadora de la Cátedra de Fotografía de la EICTV, Cuba (2017-2019). 

 

Se interesa por las políticas públicas referentes a la creación audiovisual y cinematográfica por lo que ha sido representante en la Mesa de Gremios cinematográficos y presidente de la junta directiva de ALADOS Corporación Colombiana de Documentalistas. 

Aunque su trabajo de tiempo completo es mamá de Matías.

 

 

POST-PRODUCCIÓN DE SONIDO

La construcción invisible de la sinfonía de la vida y las emociones en una película. Edición de sonido, diseño sonoro, foleys y mezcla.  Nuestros aliados son los reconocidos sonidistas Isabel Torres y Ramiro Fierro.  

 Isabel Torres

 

 

 

 

 

Sonido directo y postproducción de sonido para cine.

Soy Comunicadora Social de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá y Cineasta con especialidad en Sonido de la Escuela Internacional de Cine y T.V. de San Antonio de los Baños, Cuba. Desde hace más de diez años me he desempeñado como sonidista en largometrajes y cortometrajes de ficción y documental. Algunos de mis trabajos más reconocidos son Todo comenzó por el fin, El Vuelco del Cangrejo, Señorita Maria Luisa

http://isatorres.co/

 

Ramiro Fierro 

 

 

Sonidista colombiano con más de 30 créditos a su nombre. Es conocido por su trabajo en Yvy Maraey, Apaporis y Los niños invisibles. Fue ganador del premio a mejor sonido en el Festival de Cine de la Habana Además ha sido co-productor de algunas películas y editor de El soborno del cielo.

https://www.imdb.com/name/nm0276454/

 

 

 

 

 

 

 

PilarP-2017.jpg
isatorres.jpeg
fierro_sonido.jpeg
2010 - present
2010 - present